Un hombre trabajó durante dos semanas como espantapájaros
Durante la tarde de ayer un grupo de gendarmes logró hallar, en medio de un rastrillaje en un campo chaqueño, a un hombre que se encontraba desaparecido hace 15 días en la localidad de Charata. Lo extraño del caso fue que Roberto Salas (51) se estaba desempeñando como espantapájaros humano bajo el cruento sol norteño y en condiciones de trabajo infrahumanas.
"No lo podíamos creer, estábamos caminando entre pastizales y tomamos como guía a un supuesto espantapájaros. Cuando nos acercamos vimos que se movió y ahí nos dimos cuenta de que era una persona que se identificó como Roberto Salas", explicó uno de los gendarmes que dio con él.
Según explicó Salas desde una de las habitaciones del hospital al que fue trasladado después de presentar un cuadro de deshidratación, tuvo que hacerlo porque los patrones del campo sembrado con sorgo y soja le manifestaron que los espantapájaros de trapo no les venían dando resultados y por ende le ofrecieron 40 pesos diarios. " Tuve que aceptar porque tengo que mantener a seis hijos, pero la verdad que sin agua y comida se me empezó a complicar el ahuyentar a las aves. Una me enfrentó pero estaba muy débil como para asustarla".
Un familiar cercano de Roberto explicó que van a presentar una denuncia contra los dueños de los cultivos por las pésimas condiciones laborales a las que tuvo que someterse.
Comentarios
Solo diré que el estas pegando..porque hace horas vi un informe periodístico sobre "esclavitud" en ciertos campos argentinos.
el llizo 3 - godoy cruz 1
Jóvenes Solidarios
Área de Comunicación
Te cuento que las noticias que escribo en este blog son ficticias y ocurren hipotéticamente en el futuro.
Podés comprobarlo mirando el resto de las notas.
Te mando un saludo
Eze
Jóvenes Solidarios
Área de Comunicación
Saludos
j}aj
aja
jjaj
ajaj
"No encuentro diferencia entre hacerlo y quedarse mirando un punto fijo por horas".
jaja
ajja
jaja