Hallaron restos fósiles de un dinosaurio en la localidad de Ezpeleta

Convulsionada estuvo la tarde de hoy en el poblado de Ezpeleta, localidad perte-
neciente al partido de Quilmes, cuando cerca de las 15.00 un grupo de niños que se encontraba jugando a la pelota en las inmediaciones de un terreno baldío a la altura de la calle Domingo Sobral, halló azarosamente el esqueleto completo de lo que habría sido un dinosaurio autóctono.

Tal como detallaron los vecinos del lugar, el grupo de chicos que resultó clave para el descubrimiento suele juntarse a practicar deportes informales a lo largo de las calles de la zona.

En las últimas horas uno de los niños arrojó su pelota de fútbol a un lote poco frecuentado y cuando ingresó para recuperarla observó algo parecido a una vértebra sobresaliendo entre las malezas. De inmediato empezó a escarbar con la mano y vio que no era sólo una, sino toda una columna vertebral completa.

Ante la sorpresa Angélica Normandía, madre de uno de ellos, comentó: "Yo me negaba a ir porque creí que era una más de sus tantas travesuras, pero cuando llegué al terrenito y ví semejante esqueleto me quedé dura. Medía como 4 o 5 metros, qué se yo, era gigante. Al ratito vinieron de la delegación y ellos avisaron a las autoridades y al museo de La Plata ". También agregó: "Estoy muy contenta y emocionada, mi nene y Ezpeleta van a quedar en la historia, la cantidad de remeras con el dinosaurio estampado que voy a vender en el puesto de ropa que tengo en la feria va a ser una bocha. Ay perdón, un montón".


La Dra. Silvia Ametrano, Directora del Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de La Plata, contó que después de varias horas de estudio y análisis su institución está en condiciones de afirmar que se trata de un aunténtico dinosaurio, el cual habría emigrado a la zona de Ezpeleta hace 90 millones de años y muy posiblemente, debido a la escasez alimenticia y la abundancia de suelos terrosos con escasa agua que constituían en aquel entonces a la zona, el Ezpeletosaurio habría intentando escapar al cordón verde del actual partido de La Plata en busca de vegetales y líquidos.
"Es claramente hervíboro, sus dientes así lo indican. Estudiamos la composición de sus huesos y se nos hizo evidente que se las tuvo que arreglar ingiriendo tierra y algún que otro tubérculo de escaso valor nutricional, como la mandioca".

Luego de la restauración del esqueleto, que incluye cráneo, vértebras y costillas, el Ezpeletosaurio podrá ser visitado dentro de 6 meses en la Sala V del Museo platense, al cual se puede acceder rápidamente desde la estación ferroviaria de Ezpeleta.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Normandía me repugna.

Llegado el momento voy a boicotear su negocio y voy a robar todas las remeras y el merchandising del Ezpeletosaurio.
S. ha dicho que…
ezpeleto qué?jajajajaj qué bueno
Diario 2011 ha dicho que…
Ezpeletosaurio , S. !


El coloso del conurbano .
DESKARTE ha dicho que…
jajajja es un diario ficticio???
yo empece a leer la noticia del dinosaurio sin haber leido el titulo de su blog, y pense a ke weno un dinasaurio y sus huesos, ke bien y ahora etc...
y despues me fijo en lo de ficticio, plop!! jjaja muy bueno su blog...
..............................................DRDpre..........................saludos.....................
Diario 2011 ha dicho que…
Jaja es que siempre quedará la duda.
Ninguno de los lectores está en el año 2011 como para combrobar si las noticias aquí vertidas son ficticias o no.

Está bien, yo como director te lo aclaro, pero la duda siempre quedará... Gracias por tu visita!


Ezequiel
JoaKin ha dicho que…
jaja muy bueno el post amigo,
te tenia q contestar.. para mi el pino nose si es tan progresita como dice ser a lo mejor lo es, pero decir todo lo que dice desde afuera es muy facil...no lo veo como un alternativa solida para el 2011.
ademas no nos olvidemos que el fue parte de los constituyentes del 94 que aprobaron dicha constitucion. que privatizaba todo lo que el ahora quiere que vuelvan a ser del estado.
es muy contradictorio todo.
Don Patadon ha dicho que…
Mientras no lo encuentren en Gerli, todo bien, ademas en Gerli, durante el periodo jurasico no crecia ni mandioca, mucho menos ahora...
ABUELA COCA ha dicho que…
Hola querido!!! no creas que no he seguido tus noticias, pero desde que fumé el porrito mi vida se complicó!! Por supuesto no delaté a mis nietos, dije que lo encontré en la calle...jiji, el badulaque de mi hijo, padre de mis badulaques nietos, e hijo de mi vago, atorrante, mujeriego y bueno para nada de mi marido, se lo creyó.
Como mi finado esposo, nunca pagaba los alquileres de las casas donde vivíamos, fuimos mudándonos por toda la provincia de buenos aires, para no dejar rastros y no pagar sus deudas..... mirá cada vez que me acuerdo, lo mataría de nuevo.Bueno, viviendo en Saladillo,en una casa que cuidábamos a cambio de comida, él comía y yo cuidaba, miserable asqueroso, un día removiendo la tierra para plantar tomates, encontré unos huesos y los tiré en un balde, con los dias seguí removiendo y seguía encontrando huesos, hasta que de noche me entró el miedo.
Fui al cura de la Parroquia y le conté con todo el terror pensando que eran de ánimas perdidas, y me dijo que en esa casa habian vivido unos viejos que enterraban a sus perros en su campito, como 20 por los menos, y yo quería plantar tomates!! al menos la tierra ya tenia calcio...jiji. Bueno, con un hueso grande de esos que tenia en el balde, un dia le pegué al VAGOATORRANTE, cuando una noche llegó borracho y le quebré la muñeca...jiji, para algo sirven los fósiles.
Ahora, digo yo? cuantos kilos de Gotita van a tener que comprar para pegar los huesos del espeleto este? Un beso querido, y seguí asi, que me hacés reir mucho.
Anónimo ha dicho que…
..."la cantidad de remeras con el dinosaurio estampado que voy a vender en el puesto de ropa que tengo en la feria va a ser una bocha. Ay perdón, un montón"...


jajjajaja. Bocha y lo corrige jajajja



Banca mucho el nexo entre el Ezpe y la mandio.
Anónimo ha dicho que…
Qué raro no usaron los huesos para un pucherito!!!!
qué bolús!!!
Diario 2011 ha dicho que…
Jaja mucha miseria pretender un puchero, no los subestimemos, los huesos no tenían ni un gramo de carne. En realidad serían ideales para un caldo de dinosaurio.

PD . En breve habrán novedades.
Anónimo ha dicho que…
Muy, muy bueno.
Acuarius ha dicho que…
vaya cosas... :D
Anónimo ha dicho que…
no sera el precidente del foro de seguridad de ezpeleta porque no se le vio mas el pelo a ese canalla
Anónimo ha dicho que…
Este blog esta mas muerto que chesperito, van 5 años ya :v gggg traigo un poco del 2014 al 2009 oc? oc

Entradas populares